Hábitos que te van a ayudar a prevenir el insomnio y la ansiedad durante la cuarentena

Además de la ansiedad, el 60-70% de las personas con ansiedad también informan que tienen problemas para dormir. Esto es problemático porque cuanto peor es la angustia emocional de una persona, peor es su sueño, y tener un mal sueño puede contribuir a empeorar los síntomas de ansiedad. Afortunadamente, se ha demostrado que las medidas de higiene del sueño, al menos en parte, median el efecto de la ansiedad sobre la gravedad del insomnio.

Hacer ejercicio regularmente:
Este punto es importante para muchas áreas de la salud, y eso incluye dormir; parece mejorar el descanso reparador de muchas personas con o sin ansiedad.  Trata de hacerlo por la mañana o por lo menos 3 horas antes de dormir para no afectar tus ciclos de descanso.

Alejate de las pantallas:
El sueño es moderado por la melatonina la cual se produce en ausencia de luz, la complicación llega cuando nos mantenemos hasta altas horas viendo la luz de los electrónicos, el celular principalmente. Crea un espacio alejado de los dispositivos antes de dormir. 

Herbolaria:  

Las hierbas medicinales también se pueden usar para el tratamiento de ansiedad y el insomnio y muchas de ellas actúan a lo largo de vías bioquímicas similares para el tratamiento de la ansiedad e insomnio, mediante la regulación del ciclo circadiano. Las más usadas son: valeriana, magnolia y scutella. 

Equipo de investigación y editorial iNat México.

Comments are closed.