Ensalada con setas marinadas y ajo deshidratado

¡Ensaladas deliciosas en todas sus presentaciones! Sabemos que la fibra es actualmente uno de los componentes más ausentes en la dieta occidental, es por eso que buscar formas en las que se consuma una mayor cantidad de frutas y verduras en su estado natural es de suma importancia, sin embargo, para que estos alimentos se acepten con facilidad, es importante cocinarlos de manera que el desarrollo de sabores promueva su consumo.

Practica esta receta y ve los beneficios de alimentarse natural y saludablemente como un estilo de vida.

Ingredientes:
200 g de setas
1 tz de lechuga sangría
1 tz de arugula
1 pepino fresco
1 aguacate
3 cda salsa de soya o coconut aminos
2 cda de aceite de ajonjolí
jugo de 1 limón
1 cda aceite de oliva
20 g de láminas de ajo
Paprika
Sal de mar y pimienta a gusto

Procedimiento:
Mezclar en un recipiente pequeño el jugo de limón y la salsa de soya junto con la paprika y agitar, agregar 1 cda de aceite de ajonjolí y seguir mezclando.
Cortar las setas en láminas delgadas o simplemente desmenuzarse con las manos, añadir la mezcla de soya y masajear las setas suavemente por 5 minutos. Dejarlas reposar durante 15 minutos.
Cortar las lechugas en la minas de 2 cm, el pepino en láminas y la pulpa de aguacate en cubos.
Hacer una mezcla con la lechuga, la arugula, el pepino y el aguacate, buscando que se distribuyan uniformemente. Sal pimentar al gusto.
Calentar un sartén a fuego medio alto con 1 cda de aceite de oliva y saltear las setas previamente marinadas y saltear hasta que las setas estén tiernas y presenten resistencia a la mordida.
Colocar las setas sobre la mezcla de vegetales, agregar algunas láminas de ajo al gusto y aderezar con el resto de aceite de ajonjolí y jugo de limón.
Coronar con un poco de germinados y consumir al momento. 

iNat Gastronomía. 

 

 

Comments are closed.