Crepas en 15 minutos

¡Consiéntete cuidando tu salud!

¡Postres!  A todos nos fascina darnos un gusto de vez en cuando y qué mejor cuando los ingredientes que utilizamos son de primera calidad y óptimos para mantenernos saludables sin subir de peso.
Esta es una receta clásica, fácil y que requiere de ingredientes muy sencillos, que puedes encontrar en cualquier lugar, y seguramente les gustará a todos. Además es muy versátil, si le quitamos el dulzor se puede servir con rellenos salados como champiñones al ajillo, pimientos asados, aguacate, entre otros.

¡Disfruta de tu tiempo en casa!

Ingredientes:
1 taza de trigo entero.
3 cucharadas de linaza molida.
1 ¾ taza de lechada de coco o la de tu preferencia.
1 pizca de sal de mar.
1 cucharada de aceite de coco o de aguacate.
½ cucharadita de canela (opcional si la vas a usar dulce o salada).
1 cucharadita de stevia molida (opcional para endulzar).

Relleno:
1 cucharadita de crema de almendra o de cacahuate.
1 cucharadita de miel de abeja.
1 cuadrito de chocolate amargo sin azúcar.
1 mango en cuadritos.

Modo de preparación.
1- Muele tu trigo en seco en una licuadora o procesador de alimentos hasta que obtengas una harina muy fina, posteriormente pásala por un colador para retirar impurezas.
2- En la licuadora: coloca todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea y fluida.
3- Calienta un sartén a fuego medio/ alto con 1 cucharadita de aceite de coco (o aguacate) y coloca la mezcla haciendo movimiento circulares con la espátula o con el propio sartén, procurando dejar una capa fina. Cuando la crepa comience a desprenderse y tenga alveolos en la superficie, dale la vuelta para cocinar por un minuto o dos y sácala del calor. Repetir el procedimiento hasta acabar con la mezcla.  
4- Extiende la crepa en un plato y en la mitad de la superficie de la crepa coloca crema de cacahuate, miel, y chocolate rallado. Dobla por la mitad y coloca la fruta en la mitad restante y vuelve a doblar hasta que tenga forma de triángulo. 

Puedes colocar el relleno de tu preferencia.

¡A disfrutar!

Comments are closed.